Se subastó por 18,2 millones de pesos el Menemóvil. Hablamos del micro convertido en casa rodante que utilizó Carlos Menem (1930-2021) para la campaña presidencial de 1995, cuando fue reelegido con Carlos Ruckauf como vicepresidente. Quedó en manos de un particular, del cual no se dio a conocer la identidad.

El vehículo es un Mercedes-Benz 0 374 RSD fabricado en 1995. Equipa un motor turbo diésel de origen alemán con seis cilindros en línea. Según la subastadora, fue “hecho a nuevo”, por lo que el nuevo dueño no tendrá que meter mano en la mecánica para que funcione bien.

En el interior hay dos baños “totalmente equipados” (así lo vendía la casa de subastas), una cocina con hornalla de gas envasado tipo anafe de una hornalla, una bacha lateral y una heladera compacta bajo mesada.

Además, cuenta con una sala de estar con ocho butacas individuales, dos mesas tipo bar (son fijas), un sofá de tres cuerpos, una división tipo oficina con escritorio “en L” de cuatro cajones, mochila colgante tipo alacena de dos puertas, puntera superior de cabina desmontable, escalerilla conectora a cabina de conductor, antesala con mesa tipo bar rebatible y escalerilla fija hacia escotilla de techo.

Desde que finalizó la campaña presidencial de 1995, la casa rodante estuvo en manos del Movimiento Productivo Argentino, la fuerza política liderada por Eduardo Duhalde. El bonaerense vendió en 2018 el Menemóvil de 1989 por 40 mil dólares y consideró que sería un buen momento para vender el de la reelección del riojano.

El precio base de la subasta fue de 6 millones de pesos. La empresa organizadora calculaba superar esa cifra por entre un 30 y un 50 por ciento, pero lo triplicó: la cifra final superó los 18 millones de pesos. Para ofertar había que dejar una seña previa de 500 mil pesos.

Los interesados en el remate pudieron organizar visitas guiadas al vehículo los dos días previos. El vehículo estaba ubicado en Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorBoca perdió ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores femenina
Artículo siguienteDólar hoy: cerró a $162,59 y en la semana subió 1,26%