El Director del Instituto de Ambiente y de la Brigada Central de Incendios Forestales, David Barrera, informó además que en este momento hay un incendio originado en una finca de Nonogasta que desde los Bomberos califican como “Fuera De Control”.

Además, por la caída de un rayo y la sequía, en Rosario Vera Peñaloza avanza el fuego y hoy llegaría otro helicóptero.

A su vez, informó que “el equipo estuvo trabajando. En este momento está bajando la aeronave que estuvo haciendo un sobrevuelo en la zona y determinando dentro de los perímetros los puntos de trabajo para hoy, que vamos evaluando en función de las condiciones ambientales que tuvimos, de viento zonda, y esto traslada partículas o material no quemada a una determinada distancia por delante de lo que es la cabeza del fuego”.

“Estar en la línea de fuego y ser uno de los combatientes implica que uno lo tiene que hacer con seguridad porque la vida de uno vale y cuando tenemos hechos como este, es muy difícil tomar decisiones donde casualmente todos los factores no conjugan para que el trabajo sea con seguridad”, argumentó.

Barrera informó que “se trabajó con personal de los 4 Bomberos Voluntarios, personal de la Municipalidad, del Gobierno de la Provincia, del Instituto de Ambiente, personal policial, de Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, tener un caudal de gente, implica tener un control total de las labores que se realizan en la zona de operación”.

Fuente Nueva Rioja

Artículo anteriorDesde hoy frigoríficos no recibirán hacienda ni faenarán y podría haber faltante de carne
Artículo siguienteSe viene el tercer refuerzo contra el Covid: la Provincia espera la llegada de las dosis