El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó el sábado pasado habilitar la aplicación de la Quinta Dosis, tercer refuerzo, de la vacuna contra el coronavirus para las personas que hayan recibido el segundo hace 120 días o más.

Según informó el Ministerio de Salud, en la estrategia se priorizará a las personas mayores de 50 años y a quienes tengan condiciones de riesgo, para luego continuar con el resto de la población, de acuerdo a la decisión del Cofesa, que integran las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país. “No importa la vacuna que hayan tenido como esquema primario”, explicó Viviana Cibiriain, jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia.

A pesar de que en algunas Provincias ayer ya anunciaron el inicio de la Vacunación para mediados de esta semana, en Catamarca aún no hay fecha concreta, ya que se espera que en los próximos días envíe Nación los lineamientos de acción y las vacunas para empezar con la campaña.

“Los nodos están habilitados, como así también el vacunatorio central estarán destinados para la vacunación COVID del tercer refuerzo”, detalló.

En ese sentido, pidió a los mayores de 50 años que una vez que sea difundida la campaña se acerquen a los centros de vacunación para aplicarse la nueva dosis. “Las sociedades científicas no quieren que haya más muertes por COVID, por eso es importante la vacunación, que es lo único que nos llevó a tener una vida normal de nuevo”, recalcó.

A su vez, explicó que siguen surgiendo nuevas variantes y que con la llegada del mundial de fútbol en Qatar, habrá mucho movimiento de gente, por lo que es importante seguir cuidándose y mantener al día el calendario de vacunas.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorLula visitará Argentina antes de asumir como Presidente
Artículo siguienteMás de 80 muertos por el derrumbe de un puente en India