La Ministra de Seguridad de la Provincia Fabiola Segura, junto al Secretario de Seguridad Martín Miranda y el Jefe de Policía Crio Gral (RE) Ángel Agüero, se encuentran participando en la ciudad de la Rioja de la 2da. Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y del «Seminario Internacional Sobre Criminalidad Organizada, nuevos desafíos en el abordaje integral de los delitos complejos transnacionales”, evento que cuenta con la presencia del Gobernador de la Provincia de La Rioja Ricardo Quintela y del Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

Es importante remarcar que el mencionado seminario es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades, tanto operativas como de investigación, de las fuerzas federales y provinciales.

Se busca brindar enfoques teóricos y herramientas metodológicas a fin de actualizar los paradigmas y procedimientos de la investigación criminal sobre el delito complejo en las fuerzas policiales y de seguridad federales de nuestro país.

En la apertura del evento, el Ministro Aníbal Fernández hizo alusión al trabajo que se viene llevando a cabo desde su cartera, en colaboración con las provincias. Además, hizo referencia a los desafíos para seguir fortaleciendo las políticas de Ciberseguridad, Delitos económicos, Trata de personas entre otros delitos nacionales y transnacionales.

Durante las jornadas, Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, Dirección Inteligencia Criminal y las División Ciberseguridad, División Trata de Personas y División investigaciones de la policía de la provincia expondrán los trabajos que se vienen llevando a cabo en Catamarca y formaran parte de las capacitaciones que brindará el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorEl FMI advirtió que la interna del FDT daña la economía y aconseja un mayor ajuste
Artículo siguienteFiambalá, mejoras en los refugios camino al Paso Internacional San Francisco