La Intendenta Roxana Paulón analizó la problemática del abastecimiento de agua en los pueblos del norte junto a funcionarios provinciales y productores de la zona.

En un recorrido por la obra de la toma niveladora de agua de Palo Blanco, Roxana mantuvo una reunión con el Director de Obras por Administración de la Provincia, Ing. Juan Carlos Morandini, el Director de la Unidad Ejecutora Provincial de Agua y Saneamiento, Ing. Gustavo López, y el responsable de Consorcio de Riego, Alexis Banquizay, así como productores de la zona.

En la reunión se analizaron la factibilidad y las gestiones necesarias para continuar con los diferentes proyectos hídricos que están programados en el distrito.

Morandini informó que las maquinarias y los materiales ya están a disposición. Provincia, Municipio y empleados acordaron finalizar la toma niveladora de agua de Palo Blanco en un mes, para anticiparse a las crecidas de la temporada.

Además se habló de realizar un reservorio y avanzar con las gestiones de factibilidad para las perforaciones de Punta de Agua, que es una de las localidades más afectadas.

Roxana puso a disposición recursos humanos de la Municipalidad, así como diferentes insumos para agilizar el avance.

«Es un compromiso que tomó el Gobernador y nosotros como Municipio hemos puesto los recursos necesarios para concretar estas obras que son esenciales y necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Son problemas estructurales históricos y por suerte ahora tenemos un gobierno dispuesto a realizar las obras necesarias para ir logrando las soluciones de fondo» dijo la jefa comunal.

Estuvieron presentes el Secretario de Producción Joaquín Muñoz y la Delegada de Palo Blanco Erica Rasgido.

http://bit.ly/3UxfKuA

Fuente Somos Fiambalá

Artículo anteriorLa Bodega Perro Guardián, premiada por su Vino Lara Fidelio Malbec
Artículo siguienteFundación Pier En Fiambalá