El Cantautor Cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años. La muerte lo sorprendió en España, adonde vive hace años con su esposa, Nancy Pérez. El cantautor estaba por hacer unas presentaciones que debió suspender por su internación. Tenía previsto ir a México y República Dominicana.

Milanés fue internado por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, se informó en un comunicado cuando se conoció la internación. “Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento”, añadió aquel texto.

El artista Nació en Bayamo, en la Provincia de Oriente, en Cuba, el 24 de febrero de 1943. En 1964 se sumó al cuarteto Los Bucaneros. Al año siguiente, con Mis 22 años, dio inicio a su carrera solista. De a poco se volcó hacia la canción política y en 1968 coincidió por primera vez con Silvio Rodríguez en Casa de las Américas, en lo que sería el preámbulo de la Nueva Trova.

Desde entonces, su carrera abarcó más de 40 discos y giras por todo e mundo hispanohablante, incluyendo la Argentina. Fue un visitante asiduo de los escenarios y argentinos y dio un celebrado y recordado concierto junto a Silvio Rodríguez en 1984, en plena ebullición por la recuperación de la democracia.

Canciones como «Años», «Yolanda» y «Yo pisaré las calles nuevamente» se convirtieron en himnos. En 1988 obtuvo el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Venecia por la música de Un señor muy viejo con unas alas enormes de Fernando Birri, en base al cuento de Gabriel García Márquez. En 2005 le confirieron el Premio Nacional de Música de Cuba.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorUn terremoto de 5,6 grados golpeó Indonesia y causó 162 Muertos y 326 Heridos
Artículo siguienteJalil hizo Entrega de un Camión Recolector y Recorrió la Obra de Inicio del Asfalto en Tinogasta