El Gobernador De La Provincia, Raúl Jalil junto al Intendente Sebastián Nóblega, firmaron un convenio con el Secretario General de ANSES, Lic. Santiago Frashina, para que Todos los Beneficiarios del Organismo Nacional puedan obtener un 10% en los comercios adheridos al Programa Beneficios de ANSES.

Estuvieron presentes, el Jefe de la UDAI Tinogasta, Walter Bustamante; la Jefa Regional de ANSES, Gabriela Ortiz y el Jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo, el Senador Provincial José Alaniz Andrada, representantes de la Cámara de Comercio de Tinogasta y funcionarios del Gabinete Municipal.

Con la firma del convenio los comercios adheridos realizan un 10% de descuento los días lunes para todos los beneficiarios de ANSES, sean titulares de la Asignación Universal, Jubilados y Pensionados, Pensiones No Contributivas, Progresar.

“Desde nuestra gestión, seguimos enfocados en mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y en especial de aquellos sectores que más necesitan las políticas del estado nacional. En esa línea, estamos muy contentos de seguir trabajando mancomunadamente con ANSES y el Gobernador Jalil para continuar con la reactivación de la economía en nuestro Municipio”, expresó el Jefe Comunal.

En el mismo sentido, Fraschina afirmó que “este programa es una herramienta más que diseñamos desde nuestro organismo para que ese beneficio que reciben le rinda un poco más, nosotros sabemos que la re composición de los ingresos tiene que ver con el aumento de los haberes por eso desde el Gobierno Nacional se trabaja para lograrlo, pero también están estas herramientas para que los haberes duren un poco más, por eso este convenio es tan importante para que los beneficiarios cuenten con más comercios”.

Gestión Federal

Además, comentó que el principal objetivo de su visita era conocer la flamante oficina inaugurada recientemente por la Directora ejecutiva, Fernanda Raverta. “Estoy muy impresionado cuando se abre una oficina de ANSES, cambia la localidad, además tenemos una gestión federal donde queremos llegar a todos los puntos del país”, afirmó.

Luego, el Intendente Sebastián Nóblega, en compañía del Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina, y el Jefe de la UDAI Tinogasta, hicieron entrega de nuevos beneficios de jubilaciones, pensiones y créditos para los jubilados.

En este sentido el Jefe Comunal, dijo; «en el municipio son 4100 jubilados los que acceden todos los meses a su haber jubilatorio.

Felicitaciones a los nuevos Jubilados y Jubiladas, llegó el momento para ellos, del reconocimiento, de poder concretar sus sueños postergados y de pasar tiempo con sus familias. Estamos muy contentos de seguir trabajando articuladamente con el organismo de ANSES».

En el mismo orden, Santiago Fraschina, Secretario General de ANSES, expresó; “Estos beneficios demuestran lo que es nuestro organismo, no solo por su impacto social y económico, sino porque le da dinámica a la Economía Local”.

Además, el Secretario General de ANSES, resaltó la importancia de la presencia del organismo en el Departamento, “a partir de abrir esta oficina, ciertos trámites comenzaron a destrabarse y muchos comenzaron acceder a distintas prestaciones, y esa gente hoy está recibiendo de manera directa una jubilación y pensión. Esta oficina agiliza todos los trámites y beneficios”.

Se pretende que la Provincia y el Municipio adhieran a más comercios al Programa. Los locales interesados en adherirse deberán ingresar a: www.anses.gob.ar/beneficios, dirigirse a la sección adherí tu comercio, seleccionar la empresa que procesa sus transacciones, ingresar con el usuario y contraseña brindado por la empresa procesadora y aceptar las bases y condiciones para sumarse al programa.

El Programa, mejora el ingreso disponible de los beneficiarios y las beneficiarias de la seguridad social y potencia las ventas de los comercios adheridos.

Equipo de Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorInglaterra aplastó a Irán por 6-2
Artículo siguienteUn terremoto de 5,6 grados golpeó Indonesia y causó 162 Muertos y 326 Heridos