El Municipio de Tinogasta, acercó un nuevo Operativo de los Programas “Municipio En Tu Barrio” y “Más Salud”, para los vecinos de los Distritos de Villa Luján y Costa de Reyes.

Cabe destacar que, este Operativo es el último del año que se realiza en los Distritos, y en esta ocasión el punto de atención se realizó en la Plaza de la Localidad de Villa Luján, dónde los vecinos recibieron la atención gratuita de todos los profesionales de la salud al igual de las Distintas Áreas del Municipio, como así también el acompañamiento de ANSES UDAI Tinogasta.

Estos programas están bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Participación Ciudadana, dónde se realizan de forma periódica en diferentes barrios y distritos de la jurisdicción.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez, se refirió en este sentido y dijo; “hoy hemos tenido buena recepción de la gente, ha sido rápido pero lo importante es llegar, antes de fin de año cumplir lo que más se pueda con los operativos, con todos los profesionales médicos, todas las Secretarías del Gabinete del Intendente Sebastián Nóblega y siempre a disposición de todos los vecinos».

«Se realizaron algunas desinfecciones en domicilios de la zona, acompañamos al Secretario de Producción, en la colocación de trampas de carpocapsa en fincas de productores nogaleros, hemos visitado la iglesia para acondicionarla, además continuamos avanzando con los trabajos, ya está casi terminado el camino para poder unir Costa de Reyes con Villa Lujan, solo nos queda un operativo más para cerrar el año, descansar un poquito los profesionales y después largar el año que viene con todo”, comentó Ibáñez.

Por su parte, la Directora del SEySAM, Viviana Castro, expresó; “con este operativo ya terminaríamos de visitar los distritos, solo nos quedaría culminar un último operativo, hoy por hoy nuestros vecinos están muy contenidos, lo indispensable en estos operativos son los médicos clínicos, pediatras y odontólogos, la verdad que acercar la atención médica es muy importante, en la parte de salud bucal, el Dr. Cano con una gran concurrencia de pacientes atendiendo en odontología, estamos siempre trabajando por la salud de nuestros Tinogasteños”.

Tinogasta Productiva

En esta oportunidad se llevaron adelante diferentes actividades desde la Secretaría de Producción, donde su titular, Dardo Morales estuvo presente y se refirió a la jornada de trabajo; “fue una linda convocatoria de los vecinos y productores con varias consultas, estuvimos con el proyecto «Bienestar Animal», realizando Vacunación para mascotas, instalamos trampas para el Monitoreo de carpocapsa, que se hicieron en la finca del señor Ferreira, se hizo todo el Monitoreo para ver cuándo es el momento oportuno para hacer la fumigación”.

El funcionario explicó que «carpocapsa es un insecto que daña la fruta, en este caso la nuez, es muy habitual en la zona y año tras año se hace el monitoreo por cuestiones climáticas. La visita también incluyó la revisión de los injertos que se hicieron en 2019, los cuales están bastante avanzados, y ya están produciendo».

Además Morales reveló que en la Localidad de Costa de Reyes se hizo hace una semana atrás recambio de Varietal de nogal, aproximadamente más de 50 plantas, “nosotros apuntamos y le recomendamos a los productores de que vayan haciendo el recambio de Varietal, con el objetivo de variedades que tienen más preferencia en el mercado, mejor precio y eso es aumentar la rentabilidad del productor en su finca, se espera una buena cosecha, ojalá que siga así, en el caso de la nuez y de los durazneros, estamos planificando las fumigaciones correspondientes”.

Voces De Los Vecinos

Por último, la Vecina de la Localidad de Costa de Reyes, Andrea Quintero, se mostró muy contenta y celebró estos operativos que promueve el Municipio de Tinogasta y dijo: “Es una muy buena idea, a nosotros nos vino de diez porque nos hacemos ver por los médicos, nos dan la vacuna para los perritos, viene el dentista para nuestros hijos, tenemos todos los servicios y por los costos para mi esta re bien todo esto».

«Espero que lo sigan haciendo siempre porque es una ayuda muy importante para nosotros que estamos alejado de la ciudad, venimos, nos hacemos atender y cada uno se vuelve a su casa ya atendidos, las postas están funcionando a pleno, tanto la de Costa de Reyes como la de Villa Lujan, y estoy muy agradecida con las chicas, las enfermeras y muchas gracias a todo el equipo de la municipalidad”, finalizó.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorJalil hizo Entrega de un Camión Recolector y Recorrió la Obra de Inicio del Asfalto en Tinogasta
Artículo siguienteMás de cien Mujeres Justicialistas se reunieron en Tinogasta