Quiero contarles que desde hace tiempo venimos trabajando en un Plan Productivo para seguir potenciando la Producción de Fiambalá en diferentes frentes.

Para eso, estamos comprometiendo a empresas que hoy desarrollan proyectos en el distrito para que apoyen el emprendimiento de proyectos sustentables para el desarrollo.

Me reuní con el CEO de ZiJin-Liex, Dr. Huang Huaiguo para avanzar en el Frigorífico Multiespecie que vamos a instalar en Palo Blanco.

La reunión fue satisfactoria por lo cual agradezco al Dr. Huang y al Gobernador Raúl Jalil, el acompañamiento a nuestro Plan Productivo. Estoy convencida que los tres ejes de desarrollo de Fiambalá: Producción, Turismo y Minería deben potenciarse.

Buscamos un desarrollo sostenible, para eso debemos aprovechar los recursos de una actividad de tiempo limitado como la minería para desarrollar proyectos productivos que perduren en el tiempo, como ya lo hicimos con la Bodega Municipal La Indómita.

El Frigorífico replicará el mismo beneficio que en la Producción Vitivinícola, en nuestros productores y productoras ganaderas, una actividad que para Fiambalá tiene un valor ancestral.

Fuente Somos Fiambalá

Artículo anteriorAbel Martínez asumió como Secretario De Gabinete y Educación
Artículo siguienteFiambalá, Programa De Promotoras y Promotores Turísticos