El Intendente Sebastián Nóblega junto al Secretario de Producción Dardo Morales, mantuvo una reunión con los referentes de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agro Alimentaria (Senasa) para la instalación y coordinación a futuro de puestos fitosanitarios en Tinogasta.

José Luque, Director Regional Noa-Sur del Senasa, quien tiene a cargo las Provincias de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, comentó que “la reunión fue para reforzar el trabajo conjunto interinstitucional, tenemos una oficina local en Tinogasta, había un pedido para realizar más controles de material verde que es la producción vegetal, también lo que es ganado en pie, y todo el movimiento de alimentos, tanto de lo que ingresa y sale de Tinogasta”.

El organismo realiza controles móviles en el Puesto Fitosanitario, de manera conjunta con Gendarmería y recientemente llevó a cabo en Cerro Negro.

“Este es un trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia, Senasa y Gendarmería. Es un trabajo arduo pero que da resultado, nosotros tenemos personal permanente y ahora queremos avanzar en la propuesta de puestos fijos, sería muy importante sí se puede lograr”.

El Director Regional del Senasa, se refirió al Paso Internacional San Francisco. “Estamos trabajando en el Paso, con personal permanente, si bien se realizan aperturas transitorias, tenemos personal capacitado y formado para cuando se abra”.

Además, dijo que con la Provincia se están realizando tareas de infraestructura de los módulos para que el personal mejore la calidad de trabajo.

En cuanto a la exportación de productos locales, señaló que “se conversó sobre la habilitación del transporte, la documentación que tiene que tener el productor, documento de tránsito vegetal y el RENSPA”.

Es importante decir, que la inscripción y reinscripción en el RENSPA permite mantener actualizados los datos, fortalece el control sanitario preservando la sanidad animal y vegetal y la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios, insumos y alimentos.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Municipio organizó la fan fest para ver la Selección Argentina
Artículo siguienteNuevo Manto de la Virgen del Valle: la prenda alude a su protección para toda la Nación