El Papa Francisco visitará la República Democrática del Congo y Sudán del Sur a principios del próximo año, según informó el jueves el Vaticano, después de tener que cancelar un viaje previsto a ambos países en julio por problemas de salud.

El Vaticano dijo que Francisco estaría en el Congo del 31 de Enero al 3 de Febrero y luego pasaría dos días en Sudán del Sur junto con el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

En julio tuvo que suspender el viaje por una persistente dolencia en la rodilla, que le obliga a utilizar a menudo una silla de ruedas. Fuentes vaticanas dijeron entonces que estaba recibiendo varias inyecciones a la semana para tratarse la dolorosa condición, así como terapia física.

El comunicado del Vaticano dice que Francisco irá a la capital de la RDC, Kinshasa, pero no menciona una posible visita a Goma, que se encuentra en la agitada región oriental del vasto país africano y que estaba en el programa original para el viaje de julio.

Después de la RDC, el Papa volará a Juba, la capital de Sudán del Sur. Francisco lleva años queriendo visitar Sudán del Sur, un país predominantemente cristiano, pero cada vez que se planificaba el viaje había que posponerlo debido a la inestabilidad de la situación.

Sudán del Sur obtuvo la independencia en 2011. En 2013 estalló una guerra civil en la que murieron 400.000 personas y, aunque los dos bandos principales firmaron un acuerdo de paz en 2018, el país sigue asolado por el hambre y la violencia.

A pesar de cancelar el viaje a África, el Papa siguió adelante con otras visitas al extranjero, incluido un viaje a Canadá a finales de julio. El mes pasado, pasó cuatro días en Baréin.

Fuente El Esquiú

Artículo anteriorDesfile de egresaditos 2022 del Jardín Municipal Jesús Niño
Artículo siguienteEstados Unidos y Ucrania en alerta máxima por la nueva amenaza de «cartas bombas» en España