Anoche, el Valle Central se vio azotado por un terrible temporal de lluvia, viento y granizo que ocasionó grandes destrozos. Calles anegadas, voladuras de techos de chapa, árboles caídos, vehículos dañados y cortes en los servicios, fueron el resultado de la fuerte tormenta que duró poco más de media hora. En el interior provincial, el fenómeno climático también dejó varias localidades afectadas en su paso. Una de ellas, fue Siján en el Departamento Pomán.

Ante los destrozos ocasionados, el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de la Capital conformaron un Comité de crisis para relevar los daños ocasionados y brindar ayuda a los vecinos que se vieron afectados. Personal de Defensa Civil se encuentra recorriendo los puntos más afectados del Valle Central.

El temporal, que inició alrededor de las 21.45, dejó a toda la Ciudad Capital sin energía eléctrica y al cierre de esta edición, la situación seguía siendo la misma en varios puntos de San Fernando del Valle. Desde la EC SAPEM, informaron que un primer relevamiento dio cuenta de numerosos árboles caídos sobre líneas de media y baja tensión. En este marco, la empresa estatal desplegó a todas sus cuadrillas para recorrer la ciudad proceder a la reparación del sistema eléctrico.

El servicio de internet también se vio afectado durante la noche pero antes de que termine la jornada volvió a la normalidad.

Como ocurre siempre, las calles de la ciudad se transformaron en ríos donde el agua arrasaba todo a su paso. En este sentido y en diferentes grupos de whatsapp se pudo ver como el agua se llevaba vehículos, ramas y contenedores de basura.

Durante el temporal, las ráfagas de viento eran tan fuertes, que un árbol de gran porte ubicado en la Plaza 25 de Mayo cayó sobre calle Rivadavia. Al cierre de esta edición, seguían los trabajos para liberar la calle.

Por último, el Hospital San Juan Bautista también sufrió, una vez más, el paso del temporal. En las redes se viralizaron videos filmados por los mismos empleados donde la institución estaba inundada.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorLa Economía de la China de Xi Jinping está en números rojos
Artículo siguienteYPF aumentó un 4% el precio de sus combustibles