River cerró con una saga perfecta su participación en los tres amistosos jugados en los Estados Unidos en esta pretemporada con Martín Demichelis debutando como entrenador de su primer equipo tras ocho años de conducción de Marcelo Gallardo, al vencer esta noche en Orlando al brasileño Vasco da Gama, recientemente retornado a la primera división de su país, por 3 a 0.

Después del debut con triunfo por 1 a 0 sobre el mexicano rayados, de Monterrey, por 1 a 0, con gol de Lucas Beltrán, el pasado martes 10 del corriente en Austin, Texas, River volvió a ganar el pasado sábado 14 frente a Millonarios, de Colombia, en Miami, con tantos de Emanuel Mammana y Miguel Borja.

Y este martes, como si fuera una secuencia típica de una película hollywoodense, los «millonarios» ya se imponían por 2 a 0 a los brasileños coincidentemente con goles de Mammana y Borja, también en el mismo orden.

Y a cuatro minutos del epílogo, como una numerología capicúa, apareció Beltrán, nuevamente ingresado en el complemento, para anotar el 3 a 0 y señalar así el primero y el último goles de esta gira, sumando los tres dos tantos cada uno. Y además River no recibió ningún tanto en estos 270 minutos.

El tanto de Mammana llegó a los 23 minutos de esa primera etapa mediante un preciso cabezazo de anticipo tras un tiro libre desde la derecha lanzado por Ignacio Fernández, que luego habilitaría con un toque sutil a Pablo Solari para que este enviara un centro bajo al medio del área chica para que el colombiana Borja conectara de zurda a la red, cuando se disputaba el minuto final del período inicial.

Un primer tiempo que mostró como agradable novedad la tarea del juvenil de 20 años Franco Alfonso, que se animó (y ganó) en el mano a mano, una de sus características, y también a pegarle al arco en un tiro libre desde ángulo cerrado, salvando con mucho esfuerzo el arquero Alexander.

En tanto que en el equipo carioca ingresó en el complemento el prometedor volante argentino de 22 años Luca Orellano, comprado a Vélez Sarsfield por 4.000.000 de dólares por el 60 por ciento de su pase.

La segunda etapa la controló con comodidad River, que manejó los tiempos, siguió la premisa de su nuevo entrenador, quien anunció al llegar que la solidez defensiva es primordial para moldear un buen equipo, y luego darle intensidad ofensiva, como esa que lo llevó al tercer tanto anotado por Beltrán.

«Hicimos una buena pretemporada y ya estamos preparados para arrancar el campeonato. Y trabajando bien también se puede con los equipos brasileños en la Libertadores pese a sus buenos equipos y su poderío económico. Esto es fútbol y nosotros nos estamos sintiendo muy bien con Martín Demichelis», indicó al final del juego la figura de la cancha, «Nacho» Fernández.

«No se si podemos jugar juntos con Salomón Rondón, pero por su calidad nos ayudará mucho. Pero ya extraño a Juan Fernando Quintero, porque él hizo mucho para que estuviera aquí», confió por su parte Borja.

Y finalmente el pibe Alfonso fue quien aseguró estar cumpliendo «el sueño» de su vida «por estar en el lugar más lindo, donde hay mucho por aprender», para luego agradecer a compañeros y cuerpo técnica «por la confianza recibida».

En definitiva todo fue felicidad en la despedida de River de los Estados Unidos, desde donde este miércoles a las 17 partirá, del aeropuerto de Miami, de regreso a Buenos Aires, con tres victorias en la mochila. «Y sin goles en contra», según valoraron también Fernández, Borja y Alfonso.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorSe estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el Ministro del Interior
Artículo siguienteLa Economía de la China de Xi Jinping está en números rojos