La petrolera YPF anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles. El incremento rige a partir de las 0 horas del lunes y se suma al que ya puso en marcha Shell este domingo.

La decisión de YPF se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno Nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero luego aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

De esta manera, el precio del litro de la nafta súper en las estaciones de servicio de YPF dentro de la Ciudad de Buenos Aires ya ronda los $156,80, mientras que el de la nafta premium se ubica en $197,40. Por su parte, el gasoil común cuesta $168,40 y el premium, $236.

En el caso de las petroleras Shell, cuyo aumento comenzó a regir el domingo pasado, expende a importes más elevados que los de YPF: es, por lo menos, $10 más cara.

Con el nuevo incremento, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires ronda los $162,88, mientras que el de la nafta premium es de $197,81.

Por su parte, el gasoil común pasó a costar $182,13 y el premium $236,43.

Tal como fue acordado entre las petroleras y el Ministerio de Economía, habrá aumentos en los próximos meses. Se espera otro 4% para febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se reunirán para definir los incrementos del resto del año.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorFeroz temporal ocasionó destrozos en el Valle Central
Artículo siguienteUn rosario de Rosa del Inca y la historia de la Procesión son los regalos Catamarqueños para Francisco