Miles de habitantes de la ciudad de Añatuya dieron a conocer imágenes de un extraño fenómeno que los dejó desconcertados y a la vez atónitos.  El hecho tuvo lugar a las 20 horas de este jueves. Una extraña figura pudo divisarse en el cielo de la Ciudad Santiagueña, tomando por sorpresa a miles de habitantes que captaron las imágenes con sus teléfonos celulares.

Casi de inmediato, un nutrido grupo de añatuyenses dio a conocer los videos del suceso que hoy los mantiene en vilo y preguntar qué es lo que surcaba los cielos del interior santiagueño.

Si bien, hasta el momento no existe una respuesta oficial, todo hace suponer que se trataría del avistamiento del cometa «C/2022 E3 (ZTF)» que volvió a cruzar el cielo terrestre tras una larga ausencia de 50.000 años.

«Con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista, se podrá vislumbrar en la noche, a condición de que el cielo esté despejado, no haya contaminación lumínica y la luz de la Luna no perturbe», habían manifestado los expertos a sabiendas de que el cometa iba a llegar a la tierra en estos días de enero.

Aunque los más escépticos afirman que simplemente se trataría de los Satélites Starlink viajando por la atmósfera de la tierra. Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. 

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorFiambalá, La Fiesta De Los Peques
Artículo siguienteEl Gobierno anunció que llegarán Vacunas Bivalentes contra el COVID