Con el fin de poder brindar de manera óptima el servicio de agua potable y cloacas en toda la Provincia, Aguas de Catamarca desplegó un importante operativo para mitigar las consecuencias que generó el temporal en la Capital.  Luego de extensas jornadas de trabajo y de esfuerzos ininterrumpidos, en el día de la fecha se logró poner en funcionamiento el sistema de producción y distribución de agua potable en un 100% para normalizar el servicio.

Teniendo en cuenta que nuestro sistema está compuesto en un 90 % de perforaciones y dependen de la Energía Eléctrica, se trabajó de manera conjunta con EC SAPEM para poder recuperar el suministro en los sectores más afectados y con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para llegar a todos los rincones de la provincia.

Durante toda la semana, más de 80 operarios del Sector de Redes y 35 del Sector Plantas y Pozos llevaron adelante las tareas necesarias para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible. Además, se utilizaron más de 40 móviles para el despliegue de las cuadrillas, cuatro retro excavadoras y tres grúas, las cuales también se pusieron a disposición de EC SAPEM.  

En menos de 48 hs, se logró poner en funcionamiento las baterías de los pozos que alimentan Zona Sur, y los pozos 61, 62 y 64 que alimentan el acueducto oeste. También, se realizó un cambio de tablero en el Pozo 44 y de la bomba en rebombeo Norte; y la reparación de cañerías en la Av. Virgen del Valle.

Durante todo el fin de semana se continuó trabajando en maniobras de control, purgado y desobstrucción para poder garantizar la distribución del servicio en todos los sectores, además de asistir a los usuarios con el servicio de camiones cisterna, que distribuyeron de forma gratuita agua segura a los domicilios.

Agradecemos a todos los Catamarqueños por su comprensión y colaboración a lo largo de este evento climático.

Fuente Aguas de Catamarca

Artículo anteriorFiambalá, Campeonato De Vóley Mixto
Artículo siguientePrimera feria social fuerza emprendedora del año