El Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierderle, recorrió junto a los Intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega y Gilberto Santillan, de Londres; el inicio de obra de la Cuesta de Zapata. También estuvo el Director de Vialidad Provincial, Lucas Poliche y Personal Técnico del Ministerio.

“Esta obra la hacemos entre todos, quiero resaltar la decisión del Gobierno de la Nación, de acompañar este proyecto de la Provincia, hoy recorrimos el ingreso del camino de la vieja Cuesta de Zapata, donde comenzaron las tareas de desmonte, conformación y ampliación de calzada de la sección de empalme de la ruta nacional 40”, precisó Nierderle.

Por su parte, el Intendente Nóblega, afirmó que “esta obra es fruto de las gestiones del Gobernador Jalil, que días pasado visitó la cuesta junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien manifestó todo su apoyo para que esta obra sea una realidad, ya que significa mucho para la conexión vial y desarrollo turístico del Oeste Catamarqueño”.

La Cuesta de Zapata fue un camino histórico y ancestral, adoptado luego para el recorrido de la antigua traza de la Ruta 40, que une Tinogasta y Londres, de la que formó parte hasta el año 1979.

“El Gobernador Jalil, decidió que comiencen los trabajos de mejoramiento en la Cuesta, está el compromiso de la Nación, de que este Corredor Turístico, patrimonio histórico de los Catamarqueños, es un sueño hecho realidad”, dijo finalmente el Intendente de Londres.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCatamarca, Curso de Nivelación para el Ingreso 2023 en la Facultad de Tecnología
Artículo siguienteFiambalá, Escucharnos