Cuatro astronautas de la misión SpaceX Dragon Crew-6 abordaron este viernes la Estación Espacial Internacional (ISS), según mostró una transmisión en directo de la NASA.

La nave SpaceX Dragon Endeavour llegó a la estación orbital el viernes a las 6.40 (3.40 hora de Argentina), informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

La tripulación, compuesta por los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrei Fediayev y el emiratí Sultan Al Neyadi, ingresaron a la estación dos horas después.

Crew-6 sustituirá a los cuatro miembros de Crew-5 (dos estadounidenses, un ruso y un japonés), que llegaron en octubre de 2022 y que regresarán a la Tierra a bordo de su propia nave SpaceX.

Allí realizan durante seis meses experimentos científicos y aseguran el mantenimiento de la estación, habitada desde hace más de 22 años.

Sultan Al Neyadi, de 41 años, es el cuarto astronauta de un país árabe en la historia, y el primero de su país, en pasar seis meses en el espacio.

Fediayev es el segundo ruso en volar a la ISS en una nave de SpaceX, aunque astronautas estadounidenses viajan regularmente en naves rusas Soyuz.

La ISS constituye uno de los últimos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorLa Copa del Mundo irá al Estadio Bicentenario
Artículo siguienteFiambalá, Dengue | Brigadas Preventivas