El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución N° 140/2.023, otorgó un Subsidio Nacional a las entidades de Bomberos Voluntarios de primera y segunda categoría de todo el país. La medida se traduce en un gran beneficio para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, de la mano de las Federaciónes de Bomberos Voluntarios respectivamente, que en el caso de Catamarca va a replicar a la totalidad de los cuarteles.
En el detalle dado a conocer por Defensa Civil, organismo que destacó el beneficiio, se indica que las entidades de primer grado que van a recibir este subsidio nacional de $ 5.740.317,85 son:
Asoc. BB.VV. de Andalgalá, Belén, Chumbicha, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Recreo, San Fernando del Valle de Catamarca, San José, Santa María, Tinogasta y Valle Viejo. En tanto, la de segundo grado que va a obtener $ 5.436.937,08 es la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Catamarca.
Se aclara que los montos del subsidio son de $ 5.436.937,08 para el rubro funcionamiento y de $ 5.436.937,08 para el rubro de capacitación.
Fuente La Unión Digital