La renovación de Lionel Messi con el París Saint-Germain (PSG) es uno de los temas que domina la agenda del líder de la Ligue 1. En medio de la situación que envuelve a Kylian Mbappé y Neymar, el futuro del mejor jugador del mundo comienza a ser una cuestión de Estado en el seno de la entidad capitalina, que aún negocia su continuidad más allá del primer semestre.

El medio francés RMC Sport ha insistido este jueves en la existencia de un principio de acuerdo para concretar una extensión del vínculo con fecha de caducidad el 30 de junio próximo, pero todavía quedan por dilucidar una serie de detalles fundamentales para el anuncio oficial. En este sentido, las charlas continúan entre la dirigencia y el padre y representante de LeoJorgeLa duración del nuevo contrato y el salario son los dos grandes temas en evaluación.

La cautela domina a la institución después de haber quedado afuera en octavos de final tanto de la Champions League como de la Copa de Francia. La permanencia del tridente ofensivo está en serias dudas. Distintos integrantes de la cúpula dirigencial no ven con buenos ojos la permanencia del campeón del mundo porque uno de los objetivos de la próxima temporada es desprenderse de algún integrante de la MNM (Messi, Neymar y Mbappé).

Cabe recordar que Kiki debe decidir en junio si renueva su contrato unilateralmente hasta 2025 (vence en 2024), mientras que Neymar llegó a Francia por USD 235 millones y nunca pudo validar lo invertido en su ficha dentro de la cancha. Inicialmente, su relación con PSG finalizaba en 2025, pero una cláusula le permitió extender su vínculo por decisión propia hasta 2027 y no demuestra tener apuro por irse de París. La salida de Messi aparece como una posibilidad de aligerar la masa salarial del plantel con la mira puesta en el mercado de pases venidero, pero a la vez se trata de una leyenda, que acaba de salir campeón del mundo con Argentina, y con los Juegos Olímpicos 2024 con sede precisamente en París en el horizonte cercano, con lo que podría aportar como embajador.

En este escenario, la escuadra no está dispuesta a ceder en todas las supuestas exigencias del argentino, que según RMC y el diario Marca pretende un sueldo similar a lo que embolsa Donatello (USD 60 millones) sumado a que está en evaluación los términos del nuevo acuerdo. Una de las posibilidades es activar el año adicional ya opcional o rubricar su firma con un nuevo contrato por una temporada más una opcional. Mientras tanto, el Inter Miami de los Estados Unidos sigue en el radar del sudamericano, atento a las definiciones con respecto a su porvenir.

Por lo pronto, el anotador de 18 goles y 17 asistencias en 31 partidos de la actual temporada no participó del entrenamiento de este jueves por motivos que aún se desconocían, según reveló el diario galo L’Équipe. Sin embargo, más adelante se supo que habría viajado con autorización del club en dirección a Qatar, país de donde son oriundos los dueños del PSG. Aún no hay precisiones sobre las razones de ese traslado a tierras asiáticas.

De cara al cruce de este domingo frente al Rennes desde las 13:05 (hora argentina) por la fecha 28 del campeonato, que lo tiene en la cima con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Olympique de Marsella (56), el entrenador Christophe Galtier podría tener que descartar al 30 sumado a Marquinhos, Achraf Hakimi, Nordi Mukiele y Sergio Ramos, afectados por distintas dolencias. Será el regreso del equipo al Parque de los Príncipes después de la caída ante Bayern Múnich por la Liga de Campeones.

Este encuentro será el último del mes a nivel clubes, ya que después viajará a la Argentina para ponerse a las órdenes de la Selección al mando de Lionel Scaloni con la mira puesta en los amistosos frente a Panamá Curazao. Estos compromisos poseen el aliciente de que será el reencuentro de los hinchas con el plantel luego de casi un año y tras la consagración de la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

Fuente La Unión Digital

Artículo anterior1° Asamblea Cabecera Cero para Instituciones Educativas de Nivel Inicial Primario Educación Especial y la Modalidad de Adultos
Artículo siguienteCatamarca, El Gobierno inauguró 4 nuevos SUM en Centros Vecinales de la Capital