Este jueves 27 de abril iniciará el ciclo de charlas «Jueves Modernos», organizado por “Catamarca Moderna” y auspiciado por la Dirección de Patrimonio y Museos de la Provincia y el programa A vos Ciudad, 30 años.

 El primer encuentro se llevará a cabo este jueves 27 a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Catamarca, San Martin 533. En la oportunidad, el arquitecto Basilio Bomczuk presentará el ciclo, pensado como un espacio de debate colectivo que tiene como objetivo difundir los pensamientos y las obras de arquitectura moderna, y reflexionar sobre la actividad crítica y los proyectos, a través del diálogo entre los conceptos y los ejemplos. 

Luego, la arquitecta Laura Maubecin brindará una charla que estará centrada en el trabajo de las primeras arquitectas argentinas, que son Finlandia Pizzul, Ítala Villa y  Carmen Córdova, pioneras que abrieron caminos a sus colegas en el desarrollo de la profesión

En este sentido, Finlandia Pizzul, fue la primera arquitecta en el país,  Ítala Villa fue precursora en la planificación urbanística y Carmen Córdova que fue la primera decana de la facultad de arquitectura de la UBA.

El ciclo de charlas Jueves Modernos tendrá continuidad en el mes de mayo con la ponencia de la Mgter. Arq. Susana Villavicencio con «Arquitectura moderna del NOA» y en junio, el Dr. Arq. Gonzalo Fuzs hablará sobre «El grupo Austral». 

Fuente Catamarca Gobierno

Artículo anteriorCatamarca, Poncho 2023: Convocatoria a Locutores y Artistas Regionales
Artículo siguienteCatamarca, 1° Encuentro de Núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa para Escuelas de La Paz y Ancasti