El mundo del fútbol se vio sorprendido el domingo por la mañana, cuando se conoció la noticia de que Luis Miguel “Pulga” Rodríguez había sufrido un grave accidente automovilístico en Tucumán, un día después del partido de su Central Córdoba ante Instituto por la Liga Profesional, en el que no ingresó.
Según se supo, el “Pulga” habría perdido el control de su camioneta y volcó, por lo que sufrió golpes y contusiones que obligaron a que quede internado en terapia intensiva en el hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.
Medios locales informaron que el jugador de 38 años, despertó este lunes y pudo hablar con los médicos: no recuerda nada de lo sucedido la mañana del domingo, cuando volcó con su camioneta Toyota SW4 en la intersección de las rutas 157 y 308. Este accidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.
Por ese golpe en la cabeza, «otros conductores encontraron a Rodríguez deambulando desconcertado por la ruta», informó este domingo el Diario La Gaceta de Tucumán. Difícilmente haya novedades sobre una externación de aquí al miércoles. El cuadro es estable pero reservado.
«Pasó bien la noche, está estable. Le vamos a hacer laboratorio y otra tomografía. Hay que seguir alerta, no se puede descartar nada y como todo traumatismo, puede surgir cualquier cosa, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado», expresó Jorge Valdecantos, director del centro médico, en diálogo con Crónica.
Fuente El Esquiú