Siguiendo la tendencia a Nivel Nacional y en función también del cambio de las Condiciones Climáticas, Catamarca se suma a la lista de provincias con una marcada baja en el registro de contagios de Dengue. Así lo confirmó la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, organismos que informó que en la última semana (SE17) se detectaron 93 casos positivos.

Del total de los casos, 4 pertenecen al Departamento Capayán, 1 a El Alto, 2 a Fray Mamerto Esquiú, 11 a La Paz, 1 a Paclin, 1 a Santa María, 1 a Tinogasta y 2 a Valle Viejo. Aquí cabe aclarar que aunque bajan los contagios, en la Capital se mantiene primera ahora en la sumatoria con 70 detecciones. 

En cuanto a la procedencia de los casos, 11 son importados, 47 se consideran autóctonos y 35 se encuentran en investigación. Y respecto al serotipo, se mantiene que sobre el total de los casos confirmados el DEN-2 es el que sigue teniendo prevalencia, salvo un caso con serotipo DEN-1.

El rango de edad de las personas afectadas es de 1 a 91 años, con una media de 37 años.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorFiambalá, La Intendenta Roxana Paulón visitó la Escuela Primaria N°396 «Carlos Domingo Flores» en B° San Pedro
Artículo siguienteCelebraciones por el 197° Aniversario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú