La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá presencia en las 500 Millas de Indianápolis de este mes de mayo, la carrera insignia de la temporada de automovilismo de IndyCar, como parte de planes más amplios para aumentar su presencia comercial en los Estados Unidos.
Este acuerdo lo concretaron junto con la AFA el Argentino Agustín Canapino, junto a su compatriota y copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos. eligieron un diseño celeste y blanco. El auto NTT Indycar Series Dallara-Chevrolet #78 (casualmente el año del primer título de la Selección), llevará los colores de Argentina y el escudo de la AFA, celebrando las tres Copas Mundiales de la FIFA ganadas por Argentina, en el Indianápolis. Motor Speedway el 28 de mayo.
“Es un orgullo para mí como argentino, tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino. Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en el recuerdo de todos”, dijo Ricardo Juncos.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: ¨Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing¨.
Leandro Petersen, Gerente Comercial & Marketing de AFA, agregó: ¨INDYCAR es la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, con carreras en óvalos, circuitos tradicionales y trazados callejeros. La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis tuvo lugar en el año 1911, convirtiéndose desde ese momento, en una de las categorías más competitivas y espectaculares del mundo y en particular de Estados Unidos. Dentro de nuestra estrategia de expansión internacional es muy importante para la AFA apoyar al equipo Juncos e involucrar a la marca Selección Argentina en una categoría tan popular en el territorio norteamericano y continuar así expandiendo nuestra marca de cara a la próxima copa del mundo. Esta es una iniciativa que se enmarca en un plan integral de acciones en Estados Unidos, con instituciones referentes de la industria deportiva de este país, quienes nos ayudarán en el desembarco de marca AFA en norteamérica”.
La decoración especial será utilizada exclusivamente en Indy500 por el piloto Argentino Agustín Canapino quién lucirá los colores el 28 de mayo ante 350.000 personas en el Indianapolis Motor Speedway y millones de espectadores de más de 180 países a través de la TV. Además, todos los entrenamientos previos y la enorme expectativa que generan cada instancia de la mítica competencia.
El auto celeste y blanco de Juncos Racing:
El auto celeste y blanco con trompa dorada, cuenta con la palabra “Muchachos”, en alusión a la canción que se convirtió en el Himno de la Hinchada Argentina para alentar a los jugadores a lo largo de todo el torneo disputado en Qatar el año pasado, junto con las tres estrellas de los tres títulos del mundo ganados por la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022.
Fuente El Esquiú