El Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca estuvo el viernes en la ciudad de Tinogasta asesorando de manera gratuita. La actividad se realizó en el marco del Convenio celebrado con el Intendente Sebastián Noblega.
Además se capacitó sobre los protocolos de acceso a los formularios de la plataforma de ARCA, Catamarca. El Consultorio Jurídico, surgió como una manera de brindar un servicio a la comunidad, dando respuesta a la demanda de personas de bajos ingresos que necesitan evacuar dudas sobre problemas legales referidos a cuestiones de familia y defensa del consumidor.
Esta vez, y como sucedió en otros departamentos, en el Consultorio los letrados se apostaron en la plaza 25 de Mayo para asesorar a los vecinos. En horas de la tarde, la Comisión de Derechos Registral del Colegio conjuntamente con ARCA, ofrecieron una charla destinada a abogados y escribanos sobre los protocolos de acceso a los formularios de la plataforma de ARCA utilizados por estos profesionales en las áreas del Registro de la Propiedad, Catastro y Rentas. También se explicó cómo generar una boleta profesional a través del Sistema Boleta Digital del Colegio de Abogados.
Concluida la capacitación, el presidente del Colegio, Alexis Russo se reunió con abogados y abogadas del departamento con el objetivo de realizar un relevamiento del servicio de justicia que actualmente se brinda en la ciudad de Tinogasta. Los datos recabados formarán parte de un informe que será elevado posteriormente a Corte de Justicia de Catamarca.
Acceso
En Capital, el consultorio funciona en calle República 307, Planta Alta, en el horario de 8:30 a 12.30hs. Para acceder al asesoramiento se deben acreditar ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil o bien adjuntando negativa de ANSES en caso de no poseer trabajo. Una vez acreditado, se procederá a la admisión del solicitante y se le asignará un turno de acuerdo a la disponibilidad existente.
Fuente La Unión Digital