El Gobernador Raúl Jalil, junto al Intendente de la Capital Gustavo Saadi, dejó inaugurado el nuevo Jardín de Infantes (JIN) en el Loteo Parque Sur que permitirá absorber la demanda y el crecimiento poblacional de esta zona de la Ciudad Capital.

Acompañaron en el acto el Vice Gobernador, Rubén Dusso; la Ministra de Educación, Andrea Centurión; la Diputada Provincial, Paola Fedelli, Maestras Jardines y los pequeños niños que serán los principales actores del moderno edificio.

La obra, que fue llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y atenderá a niños y niñas de 3 a 5 años, cuenta con seis aulas espaciosas diseñadas para fomentar el desarrollo de rincones de juego adecuados al nivel inicial, equipadas con mesadas y baños adaptados a la edad de los niños

Además, incluye un baño para personas con discapacidad, áreas para docentes, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sector administrativo, depósito, patio de juegos, áreas de expansión para las aulas y un patio de formación.

Esta nueva construcción contribuye a mejorar el funcionamiento de la educación inicial al proporcionar espacios adecuados a los requerimientos específicos de este nivel educativo. Asimismo, garantiza condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para todos los alumnos que asistan al jardín de infantes.

La ministra Centurión resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipal. «Agradezco al Intendente y al Gobernador porque cada obra es una decisión de respetar derechos y cuidar nuestras infancias y adolescencias. Este jardín fue un gran anhelo para esta zona y era una necesidad que -como Estado- debíamos dar respuesta», dijo.

Por su parte, el Intendente Gustavo Saadi felicitó a Raúl por esta gran obra que trae múltiples beneficios e igualdad de oportunidades. «Es la posibilidad que los niños de la ciudad tengan una educación de calidad y herramientas pedagógicas en condiciones adecuadas en su propio barrio. Además, esto supone trabajo para más docentes del nivel inicial que se reciben y no consiguen trabajo», subrayó.

“Es una gran obra. Te felicito, Raúl. Todas las políticas del Gobierno tienen que achicar la brecha entre vecinos, que hoy tienen acceso a la educación con este jardín”, añadió.

Asimismo, el Gobernador celebró que el barrio Loteo Parque Sur cuente con un espacio moderno para albergar a los niños, entre 3 y 4 años, con todas las comodidades edilicias y pedagógicas que les permitan dar sus primeros años de escolarización.

Fuente Catamarca Gobierno

Artículo anteriorCatamarca, La Provincia entregó ambulancias equipadas como unidades de Terapia Intensiva
Artículo siguienteMessi y otros tres Jugadores Argentinos fueron nominados al Balón de Oro