Defensa Civil llegó a un acuerdo este lunes con el Gobierno de la Provincia para hacer efectivo un subsidio de $40 millones para los Cuarteles de Bomberos Voluntarios. La medida quedó confirmada mediante Decreto N° 2.129, donde se consigna que este monto será distribuido entre las diez Asociaciones de Bomberos Voluntarios que cumplimentaron con los requisitos para acceder a tal beneficio. 

El dinero será otorgado para que los bomberos voluntarios puedan hacer frente a los gastos que posean, tal y como sucede año a año, traduciéndose esto en la Compra De Comida, Uniformes, Ropa para Protección de Incendios, Arreglo de los Vehículos, Material de Construcción. El beneficio, alcanzará a los Cuarteles de San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha, Saujil (Pomán), Andalgalá, Belén, Santa María, San José (Santa María), Recreo y Tinogasta.

Cabe destacar que no es el único subsidio que tienen ya que Nación aporta cierta cantidad de dinero mensualmente, no obstante, esta ayuda extra los ayudará a solventar mejor los gastos que implica un Cuartel de Bomberos. 

Halcones de fuego

En paralelo a esto, los Bomberos Voluntarios Halcones de Fuego de la Capital anunciaron que gracias al trabajo de la Comisión Directiva y de la Jefatura del Cuerpo, se logró adquirir una importante cantidad de equipamiento.

En esta oportunidad se han sumado cuatro equipos estructurales marca RASA Protec, modelo Eurotech; diez cascos Vallfiret modelo vft3 y cuatro bombas de espalda o mochila extintora para incendios forestales. Fuente

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorCatamarca, Avanzan los trabajos en la nueva Hostería de Pomán
Artículo siguienteUna alianza inesperada: el Vaticano ayudará a la NASA a investigar asteroides