El Intendente de Tinogasta participó de la iniciativa de la Secretaría de Producción del Municipio, denominada “En primavera iniciamos plantando un árbol”, haciendo entrega de plantas a los vecinos y práctica de forestación de la ciudad con motivo de la llegada de la primavera.

En la ocasión acompañaron el Jefe Comunal, el Secretario de Producción, Dardo Morales; el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la Secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda; la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortez; la Concejala María Argentina Chaile, entre otros funcionarios.

La ciudad se prepara para recibir la estación más colorida del año con una actividad especial: la forestación y entrega de más de 200 plantas de diversas especies a los vecinos de la ciudad.

En este contexto, el Intendente Sebastián Nóblega se sumó a esta loable iniciativa, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el embellecimiento de nuestro entorno urbano.

El evento, que tuvo lugar este miércoles en la Plaza 25 de Mayo, contó con la participación de numerosos vecinos, quienes se acercaron a llevar un pedacito de naturaleza a sus hogares y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada, las autoridades realizaron la práctica de forestación, como la siembra de árboles y plantas en diferentes calles de la ciudad.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la conciencia ambiental y fomentar el cuidado de nuestro entorno natural. La forestación no solo contribuye a embellecer la ciudad, sino que también ayuda a mejorar la calidad del aire, proporciona sombra y refugio, y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

El Intendente Nóblega destacó la importancia de este tipo de acciones comunitarias, señalando que «la forestación es una tarea colectiva que nos involucra a todos. Cuidar nuestro entorno natural es responsabilidad de cada uno de nosotros, y entre todos podemos lograr grandes cambios, que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático. Felicitaciones al equipo de trabajo del área de Producción por el trabajo que llevan adelante con esta iniciativa”.

Esta jornada de forestación y entrega de plantas en víspera de la primavera fue un éxito rotundo, dejando en evidencia el compromiso y la participación activa de la comunidad. Sin duda, estos pequeños gestos marcan la diferencia y nos acercan cada vez más a una ciudad más verde y sostenible.

Firma de convenio

En la oportunidad, el Intendente Sebastián Nóblega Firmó un Convenio de cooperación mutua entre Escuelas EPET Nº3, y la Escuela Monotécnica de la Localidad de El Puesto y el Municipio de Tinogasta, para la construcción de 100 cestos de basura domiciliaria.

El objetivo del convenio, se enmarca dentro de la ordenanza municipal, a fin de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 1.095/2022, donde las partes acuerdan realizar tareas en conjunto para la elaboración de los cestos de basura, con fin de cuidar el medio ambiente y la limpieza en nuestro Departamento.

Los cestos van a ser distribuidos en los distritos y en los diversos barrios de la ciudad. Esto forma parte de una batería de acciones que está llevando adelante la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, en función de establecer y mejorar todos los servicios que se brindan a la comunidad.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorMurió el cantante Huguito Flores en un choque en Santiago del Estero
Artículo siguienteFiambalá, Nuevo aumento salarial I acuerdo entre municipalidad y gremios