Los sismos son constantes, es sabido. Algunos se persiben y otros no. Lo particular de las últimas horas es que fueron tres los temblores que se registraron en nuestra provincia y todos, nuevamente tuvieron como epicentro el oeste provincial. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
El primero de este fenómenos ocurrió a las 21:42 de este sábado y tuvo epicentro a 5 kilómetros al Sudeste de Tinogasta y a 180 Kilómetros al Oeste de San Fernando del Valle de Catamarca. El sismo tuvo una magnitud de 2.7 y una profundidad de 136 kilómetros.
El segundo fue diez minutos después, a las 21:52 y fu en el mismo departamento. El epicentro fue a 15 Kilómetros al Noreste de Fiambalá y 203 Kilómetros al Noroeste de San Fernando del Valle. La magnitud, siendo este el registró más fuerte de los tres sismos, fue de 4 y la profundidad de 156 kilómetros.
El último fue a las 23:12 de este sábado con epicentro a 17 Kilómetros al Noreste de Fiambalá y a 198 Kilómetros al Noroeste de San Fernando del Valle. En este caso la magnitud fue de 2.8 y una profundidad de 144 kilómetros.
Fuente La Unión Digital