El Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil ya cumplió con su deber cívico, sufragando en la escuela de Huayra Punco, que a diferencia de las PASO, esta vez no debó hacer fila. En el contacto con la prensa, a la salida del establecimiento declaró: «Hay que estar tranquilos, es el día de la gente, de la democracia».
Tras hacer referencia al calor que está poniendo su nota al domingo y augurar la llegada de la lluvia volvió a referirse “a la nueva era de la Humanidad”, referencia al cambio climático, la IA y la robótica. De esta manera el primer mandatario trató de evadir las referencias más políticas de la jornada.
Jalil tras indicar que posterior a su paseo matutino y el desayuno con su esposa y diputada nacional, refirió que de momento el desarrolló de los comicios es con “normalidad en toda la provincia y el país”, destacando la cantidad de gente que llegó para sufragar en las primeras horas.
Sostuvo que a partir de las 20 ya se podrán conocer los primeros resultados, destando en este punto haber tenido una «campaña tranquila», por lo que agradeció a todos los precandidatos a gobernadores por esto.
Fuente La Unión Digital