El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló este domingo con el Papa Francisco y abordaron el actual conflicto en Oriente Medio  entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Hablaron de «la necesidad de evitar una escalada en la región y de trabajar por una paz duradera en Oriente Medio», señaló la Casa Blanca.

El Vaticano informó antes que la llamada, que duró unos 20 minutos, «se centró en las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar caminos hacia la paz».

Biden, que es católico, condenó el ataque de Hamás y afirmó la necesidad de proteger a los civiles en Gaza, advirtió la Casa Blanca.

También hablaron de la reciente visita de Biden a Israel y de los esfuerzos para la entrega de alimentos, medicinas y otro tipo de ayuda humanitaria en Gaza, según la Casa Blanca.

El Papa pidió en varias ocasiones la liberación de los rehenes tomados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre. 

A primera hora del domingo, Francisco dijo a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro que estaba profundamente apenado por la «grave situación en Gaza», donde un hospital anglicano y una iglesia ortodoxa griega habían sido bombardeados y exclamó: «Hermanos, basta».

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorEl Gobierno desmintió sobre el traslado del feriado por el Balotaje
Artículo siguienteResultados de las elecciones 2023: cómo quedó el mapa político de Argentina tras la recuperación del peronismo