Tras informarse este sábado que se registró en nuestra provincia un nuevo caso de dengiue, las autoridades sanitarias, ahora salieron a precisar sobre una particularidad en torno a este positivo, que como se dijo, es importado. Recordemos que la Dirección Provincial de Epidemiología había informado que el nuevo caso positivo pertenece al Departamento Valle Viejo, correspondiendo este a una persona de sexo masculino, de 37 años, con antecedentes de viaje a Cancún.

Ahora, desde la cartera sanitaria, se alartó que el serotipo de este contagio es de una variedad distinta a la que se había registardo hasta el momento en la provincia. Así lo indicó a La Unión, la Directora de Medicina Preventiva, Dra. Silvia Bustos, quien sostuvo que tras la confirmación, ya se está trabajando  en el control focal en la zona cercana al domicilio del paciente, el cual evoluciona favorablemente.

La profesional declaró que mientras los casos previos estaban relacionado al DEN 1 y DEN 2, en esta ocasión los análisis realizados marcan que el contagio corresponde al DEN 3. “Esto es de importancia para nosotros y es un serotipo que no estaba circulando”. Tras marca que para el paciente esto no se traduce como algo grave, vale indicar que esto podría ocurrir solo en el caso que el paciente ya hubiera tenido la enfermedad. Solo allí es que se puede dar una derivación de dengue hemorrágico.

De hecho toda la bibliografía médica indica que el el dengue tipo 3 es más agresivo. La gente tiene hemorragias y es más letal y es por eso que hay que tener cuidado.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorMassa rechazó las propuestas para privatizar Parques Nacionales
Artículo siguienteImpacto en la música latina, Ricardo Montaner anuncia su retiro temporal