Las Solemnes fiestas en honor a la Pura y Limpia Concepción del Valle, van a celebrarse entre el 29 de Noviembre, próximo y el 8 de Diciembre, tal y como sucede año tras año. Lo que fue confirmado este martes, mediante conferencia de prensa, es que la Procesión con la que se culminan las celebraciones marianas, vuelven a tener como escenario el Ovalo del Parque Adán Quiroga. 

Otro de los detalles que distinguen estos actos, es que el traslado de la Sagrada Imagen se hará un día antes de esto, a diferencia de las fiestas anteriores, donde la Virgen llegó al espacio verde capitalino con dos días de anticipación. En la base de esta decisión y en el horario mismo de la Procesión, que se iniciará a las 19 hs., están las altas temperaturas que se prevé serán altas.

En diálogo con los medios, el Padre Gustavo Flores, Rector del Santuario y Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, dio detalles de estos actos, marcando, en primer término, que la Bajada de la Virgen tendrá lugar este próximo miércoles 29 de Noviembre. a las 19 hs. “Con el rito de la Bajada, iniciamos la novena hasta el 8 de diciembre. Todas las celebraciones se van a realizar aquí, en la Catedral”, indicó el sacerdote. Luego agregó “este año, en el marco de la sinodalidad y dentro de la asamblea diocesana, se ha elegido como tema: Vivir nuestra vocación bautismal en la Iglesia sinodal. En cuanto al lema, el mismo es: Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”. 

Sobre los detalles del traslado y la procesión, Raúl Goitea, integrante de la pastoral diocesana, indicó que esto se va a concretar el jueves 7 de diciembre, desde las 19 hs. Este será el horario también del cierre de las fiestas, marcándose siempre que esto está pensando en el calor y no afectar a los fieles y peregrinos que en gran cantidad se hacen presentes en estas fechas.

Artículo anteriorTerminó la reunión entre Milei y Fernández: se acordaron los equipos para la transición
Artículo siguienteFiambalá, Transitabilidad Segura