A dos días de resultar electo presidente de la Argentina, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Mileise reunió con el jefe de Estado, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. El encuentro, que sirvió de puntapié de la transición, se dio antes de la apertura de los mercados y se acordó avanzar con el traspaso de mando área por área, según informaron fuentes oficiales. 

La reunión entre Milei y Fernández arrancó a las 8.30 y terminó casi a las 11. El economista arribó junto a Nicolás Posse, quien sería nombrado como jefe de Gabinete del próximo gobierno. Junto con Fernández estuvieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Menos de una hora después del apretón de manos se divulgó oficialmente la foto del cónclave, con ambos protagonistas con rostros serios y solo un vaso de agua en la mesa ratona que los separa.

“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, comunicó el Gobierno, en un escueto comunicado.

Fuentes oficiales al tanto del encuentro, dijeron que no hubo pedidos especiales de Milei a Fernández. “Se repasaron los temas de Estado, la agenda internacional y dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas”, informaron. Cerca del Presidente, aclararon: “Fue [un encuentro] amable, respetuoso e institucional”.

La reunión por el traspaso de mando entre el presidente electo y el jefe de Estado trascendió durante las primeras horas de este martes luego de algunas tensiones y diferencias que salieron a la luz el lunes y que derivaron en un comunicado de La Libertad Avanza (LLA) en el que se afirmaba que no había ninguna reunión prevista. Allanó el camino para concretar el encuentro la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de continuar en el cargo hasta el recambio presidencial.

Respecto de la agenda de Milei en el día de ayer, en un comunicado difundido en la red social X, la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei afirmó que “desde horas tempranas de la mañana” mantuvo conversaciones telefónicas con “dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo”. En ese sentido, el presidente electo “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

Asimismo, desde LLA se indicó “hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorRige alerta amarilla por tormentas fuertes en Catamarca
Artículo siguienteSe vienen las Fiestas de la Virgen: la Procesión se mantiene en el Parque Adán Quiroga