Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la situación comercial y financiera de la provincia. Además, se dialogó y detallaron aspectos del proyecto de Ley Impositiva, evaluando su impacto en la actividad económica y comercial local.

En este contexto, la ministra Nazareno explicó que “en vistas que la actividad económica se puede ver afectada, incorporamos un aliciente en la Ley impositiva para el año que viene, que es referido al Impuesto de Sellos. Pusimos alícuota cero a contratos de alquileres, transferencias de inmuebles, a los préstamos que cobran este impuesto, entre otras cosas. Eliminamos todo aquello que entorpece a que fluya la actividad económica. Queda el impuesto de sellos para grandes rubros como las contrataciones con el Estado y la actividad minera”.

Además, las autoridades y los representantes del sector comercial dialogaron sobre la importancia de sostener los programas Días de Ensueño y One Shot ya que son herramientas esenciales para fomentar el consumo.

Al respecto, la titular de Economía expresó que “hoy enviamos una nota al Banco Nación manifestando la intención que tiene la Provincia de prorrogar el acuerdo”.

Artículo anteriorBecas de formación “Diplomatura en robótica educativa y programación en el aula”
Artículo siguienteRaúl Jalil garantizó la finalización de obras importantes para Aconquija