El Municipio de Tinogasta, a través de la Secretaría de Producción, llevó a cabo con gran éxito la primera Expo-Venta «Tinogasta Productiva», el pasado martes 14 de noviembre.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Secretario de Obras Públicas e Intendente electo, Ernesto Andrada, el Secretario de Producción, Técnico Agrónomo Dardo Morales, y equipo de trabajo del área.

La Plaza 25 de mayo se convirtió en el escenario de este evento, que contó con la participación de diversos stands donde los productores locales exhibieron y vendieron sus productos.

Con el objetivo de apoyar a los productores y promover la producción local, esta iniciativa permitió a los visitantes disfrutar y adquirir los Productos Tinogasteños.

La respuesta del público fue muy positiva, con vecinos y turistas acercándose a los stands para interactuar con los productores y conocer más sobre su labor. Además, se llevaron a cabo presentaciones de danza folclórica y sorteos de regalos sorpresa y plantas forestales por parte del área de producción.

En este contexto, Dardo Morales, Secretario de Producción del Municipio, dijo: “Todo un éxito el evento. Agradecer a todos los productores que se sumaron a esta actividad, a esta iniciativa y que fueron parte, mostrar todo lo que ellos producen. La verdad que es muy lindo y seguramente se va a seguir llevando adelante esta actividad. Tuvimos la participación de productores de Costa de Reyes, de Banda Lucero, Copacabana, de San José, La Puntilla y zona centro de la ciudad”.

“Esta iniciativa, suma mucho para ellos porque que no hay mejor forma de motivarlos, que ellos puedan exponer y vender lo que producen, ha venido una gran cantidad de público que ha podido observar y también comprar, se sumaron muchos vecinos al evento, vinieron a apreciar, a comprar la Producción Tnogasteña. Destacar el apoyo obviamente del señor Intendente y de todo el gabinete, porque esto es un trabajo en equipo. Los turistas que desde horas tempranas visitaron los diferentes stands, hicieron compras y la verdad que es muy lindo ver estos eventos, que los vamos a seguir haciendo”, expresó.

“Fue bastante variado, arrancamos con la parte ganadera tuvimos también forrajera, avícola, cunícolas que es la parte de conejos, apícola, las bodegas, la parte regional, hortícola, artesanal, la verdad que sumaron varios rubros en este evento. Agradecer la verdad a todos, a toda la comunidad, al equipo de la Secretaría de Producción que se pusieron al frente de esta actividad”, subrayó.

Finalmente, Morales resaltó que “vamos a seguir generando estas actividades, creo que son muy interesantes, muy importantes porque suman y siempre digo, la Producción Tinogasteña por más chiquito que sea y que ellos puedan exponer y vender es una forma de motivarlos a que sigan produciendo, porque se ha podido ver en el productor ese entusiasmo, tuvieron un agradecimiento para el municipio por esta oportunidad, aparte no es solamente esta actividad, sino se viene trabajando en estos largos ocho años, en el acompañamiento con diferentes programas de asistencia, son formas de que ellos puedan desarrollar las diferentes actividades”.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Gobierno y la Cámara de la Construcción aunarán esfuerzos para seguir con la obra pública
Artículo siguienteCientíficos diseñan un robot que extraerá Oxígeno en Marte