En el encuentro se abordó la agenda legislativa para lo que queda del período legislativo 2023. En tal sentido, se analizaron los últimos proyectos ingresados por parte del Ejecutivo, entre ellos, la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva para el ejercicio 2024.

Además, los legisladores del oficialismo y el mandatario dialogaron sobre el proyecto emitido por el Ejecutivo provincial acerca del tope salarial para los tres poderes del Estado, que establece que ningún funcionario podrá percibir un salario superior al del gobernador.

Este proyecto, denominado “equidad salarial”, tiene como objetivo establecer que ningún funcionario provincial reciba un sueldo superior al del Gobernador. Incluye a funcionarios, empleados y contratados de los tres Poderes del Estado, así como de empresas estatales y entidades descentralizadas.

La iniciativa busca reglamentar el artículo 141 de la Constitución Provincial, que establece: “El Gobernador y el Vicegobernador gozarán del sueldo que la ley determina. La remuneración del Gobernador constituirá el sueldo máximo en la Provincia”.

Artículo anteriorGobierno catamarqueño analiza la redistribución de fondos
Artículo siguienteRaúl Jalil recibió al intendente electo de Santa Rosa