En un día con una agenda cargada de inauguraciones de obras, como el Parque Autóctono “Aldacira” y el Paseo “San Juan Bautista”; ante una plaza con gran concurrencia de vecinos, Ernesto Andrada asumió como intendente de Tinogasta y durante su discurso insistió en que la ciudad está «con obras en marcha y que se seguirán trabajando como hasta ahora».

El acto oficial, comenzó a las 8 de la mañana con la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se tomó juramento a la Vice Intendenta , Pamela López y después a los concejales. Primero, se realizó el juramento a la Concejala Suplente Lic. Natalia Ibáñez, tras la renuncia del Concejal Sebastián Moreno, quien asumió como Secretario de Gobierno. Luego se continuó con la jura de la Concejala María Argentina Chayle, quien fue reelecta y Raúl Cerezo.

Después de un cuarto intermedio, a las 21:00 hs se realizó la ceremonia central en la Plaza principal, donde se tomó juramento al nuevo Intendente Ernesto Andrada; quien formó parte de la gestión saliente como Secretario de Obras Públicas, su área fue central en las mejoras de infraestructura y es un estrecho colaborador del intendente saliente.

Andrada juró y luego recibió la banda a cargo de la Vice Intendenta, Dra. Pamela López. Luego el intendente saliente Sebastián Nóblega, quien asumirá mañana 7 de diciembre como Diputado Nacional en el Congreso de la Nación, dio un discurso sentido y visiblemente emocionado, en el que subrayó que el municipio se encuentra en «en marcha» y agradeció a los vecinos y al equipo de gobierno que lo acompañó durante dos gestiones consecutivas.

“La verdad que nada se logra solo, las cosas y el crecimiento de Tinogasta se logran en equipo, siempre las despedidas son difíciles, tengo una emoción enorme pero también tengo la firme convicción de que Tinogasta está en buenas manos y que va a seguir el camino del crecimiento, del desarrollo”.

“Es una noche muy especial y desde el punto de vista personal han sido 8 años de mucho trabajo, de mucho compromiso, amo esta tierra y lo hice con todo el amor, con defectos y virtudes porque somos seres humanos y también nos equivocamos, pero siempre dando lo mejor por Tinogasta”, sostuvo.

En su primer discurso como intendente Ernesto Andrada, agradeció a los vecinos que lo eligieron en las elecciones pasadas y a Sebastián Nóblega por la confianza.
“Con la política podemos transformar una realidad como hoy la estamos viendo, una realidad de Tinogasta distinta, que en 8 años es increíble, me siento muy orgulloso y agradezco la confianza y tener la posibilidad de continuar con este proyecto político de desarrollo y crecimiento”.

Por último el flamante intendente, dijo que “soy un vecino más que va a seguir caminando Tinogasta como cualquier otro vecino viendo, viviendo y palpando la realidad de Tinogasta para lograr transformarla, junto al equipo de trabajo, el apoyo de Sebastián Noblega por supuesto, y nuestro Gobernador Raúl Jalil”.

Nuevo Gabinete
Después de los pasos protocolares, se hizo la toma de juramento al nuevo gabinete municipal que fue renovado casi en su totalidad, y que quedó integrado de la siguiente manera:


-Secretario de Coordinación y Gobierno, Lic. Sebastián Moreno

  • Secretaria de Hacienda y Finanzas CPN Andrea Luciana Villalba Villafañez
    -Secretaria de Planificación Arq. Erika Peralta
    -Secretario Cultura y Educación Prof. Arce Miguel Sebastián
    -Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Nieto
    -Secretario Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Albarracín Juan María
    -Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Prof. Abel Martínez
    -Secretario de Servicios Públicos, Guasasco Luis Darío
    -Secretario Producción Tec. Agr. Dardo Morales
    -Secretario de Obras Públicas, Mmo. Sacabas Mauricio
  • Secretario de Turismo, Tec. Almendra Irazu Tirso Martín

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCómo será la asunción de Javier Milei como Presidente: finalmente no usará el Cadillac de Perón
Artículo siguienteEl camino de la Selección Argentina en la Copa América 2024 y los 14 estadios en Estados Unidos en los que se jugará el torneo