Ayer por la tarde, se realizó la presentación del Proyecto “Explorando El Paseo Inmersivo del Sabor”, en el edificio de la ex Escuela de Comercio que se encuentra en plena ejecución de obra, este edificio será el punto de encuentro de la experiencia gastronómica de la región, la producción local y el turismo.

El Intendente Sebastián Nóblega, acompañó al Secretario de Obras Públicas y futuro Jefe Comunal, Ernesto Andrada en la presentación del edificio y de la propuesta tecnológica que tendrá el museo en pleno casco céntrico de la Ciudad.

También estuvieron presentes, Pamela López, Vice Intendenta; el Senador José Alaníz Andrada; equipo de Gobierno, Concejales y encargados del proyecto.

El intendente Nóblega resaltó que la obra “pone a Tinogasta a la vanguardia cultural y turística, que nos llevará a nuevos estándares y que a pesar de que es un proyecto ambicioso, los tinogasteños nos sentiremos orgullosos de poder ofrecer al turismo un espacio de estas características, moderno e innovador”. Este Paseo, continuó Nóblega «nos reencuentra con nuestra cultura e identidad. Esperamos que se inaugure este año, venimos trabajando mucho con el Gobernador Raúl Jalil, para que este Paseo sea un atractivo más que ofrezca Catamarca».

“Lo que vendrá en adelante es terminar la obra y trabajar para que el Paseo, sea una tarjeta de presentación global de Tinogasta, algo que muy pocas ciudades poseen”, dijo Nóblega, quien agradeció al conjunto de arquitectos y trabajadores a cargo del proyecto.

Puesta en valor a gran escala

En cuanto a la reproducción del Proyecto Inversivo, el Arquitecto Ivo Lepes, referente de obra, dijo que “es una puesta en valor de los platos típicos Catamarqueños, los conocimientos ancestrales y el trabajo de los productores, es una puesta en valor de la cultura gastronómica, el proyecto es museográfico con mucha tecnología, no se parece en nada a lo que imaginamos como un museo sino que es una puesta inmersiva, interactiva, que vas poder encontrarte con estos temas de una forma muy original, y este es el lanzamiento de la etapa del proyecto”.

El proyecto se encuentra en plena construcción de la obra y entrega del edificio, “nosotros trabajamos en el desarrollo del museo del sabor, que es una parte grande pero que es mucho más grande porque tiene cocina, espacio para talleres y hasta un cine teatro”, explico Lepes.

Este tipo de proyectos a gran escala, presentan diferentes complejidades de acuerdo a etapas de obra que siempre tardan un poco más de lo previsto, sobre todo por las características en las que se encontraba el viejo edificio escolar.

En cuanto a los espacios que albergará, Lepes señalo que “se trabaja en la sala del viejo colegio y es donde va nuestra área de intervención, mapping, pantallas tag, escenografía, experiencias interactivas, la idea es que sea algo muy divertido”.

Desde el municipio adelantaron que la inauguración está prevista que coincida con las próximas vacaciones de invierno, una vez que se entregue el edificio se continuará con el desarrollo de todo el interiorismo.

“El Paseo Inmersivo del Sabor”, está en línea con proyectos novedosos que existen en el país como el “Museo del Hielo” en el sur, el “Museo del Vino” en Mendoza. “Y pone a Catamarca y Tinogasta, en el mapa con ese tipo de turismo que necesita un poco más de información y atractivos para poder disfrutar la experiencia Catamarca”, resaltó Lepes.

Equipo De Prensa & Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorMessi fue elegido como atleta del año por la revista Time
Artículo siguienteFiambalá, Nuevos beneficiarios de la Caja De Crédito