Con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, se llevó a cabo la presentación del Registro Único de Productores de Catamarca (RUPCAT), una plataforma diseñada para fomentar un desarrollo productivo más eficiente y colaborativo en la provincia.

RUPCAT se posiciona como una herramienta fundamental para facilitar las acciones ministeriales, ofreciendo información actualizada sobre la ubicación geográfica y producción de los productores. Esta plataforma, accesible a través de navegadores web y dispositivos móviles, permite a los productores gestionar habilitaciones, solicitar asistencias especiales y participar en programas de fortalecimiento, entre otras funciones prácticas.

El Gobernador Raúl Jalil enfatizó la importancia de esta plataforma afirmando que «la tecnología es cada vez más necesaria para mitigar el impacto del cambio climático». Resaltó la relevancia de contar con información para la toma de decisiones y ayudar de manera equitativa a la comunidad.

Además, confirmó a Juan Cruz Miranda como nuevo Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, asegurando que continuará con las políticas activas en el ministerio.

Dalmacio Mera, Ministro saliente, subrayó la importancia del RUPCAT para modernizar la gestión de datos y mejorar la eficiencia en la producción. Destacó que la información es esencial para una gestión pública eficaz. “Es un elemento que nos va a ayudar a producir mejor y a poder estar más cerca de cada uno de ustedes para una mejor gestión pública. El insumo básico para que una gestión pública sea eficiente y sea buena es la información. Si no hay información, nada se puede hacer, se puede adivinar un poco, el mazo empieza a aparecer por todos lados” recalcó.

Este registro tiene como objetivo principal modernizar la gestión de datos agrícolas y establecer una conexión directa entre los productores y el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, sentando así las bases para un desarrollo agrícola sostenible en la provincia.

Además, la versatilidad de RUPCAT incluye la incorporación de la guía de transporte, vital para cumplir con la ley fitosanitaria provincial. La generación de declaraciones juradas digitales, validadas mediante códigos QR en los controles provinciales, agrega un componente eficiente y transparente al proceso.

Fuente Catamarca Gobierno

Artículo anteriorEl camino de la Selección Argentina en la Copa América 2024 y los 14 estadios en Estados Unidos en los que se jugará el torneo
Artículo siguienteEl Municipio de Tinogasta inauguró el Parque Autoctono “Aldacira”