El Gobernador Raúl Jalil, acompañado por parte de su gabinete, participó en la Solemne Procesión de la Virgen del Valle durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. La multitudinaria peregrinación marcó el cierre de las festividades marianas en honor a la Pura e Inmaculada Concepción del Valle.

Bajo el lema «Con Cristo y María, caminemos juntos como Iglesia”, las festividades congregaron a miles de devotos y peregrinos provenientes de distintos puntos del país que sumaron un ingreso de más de 214.000 personas al territorio provincial para renovar su Fe en María.

Diversos organismos de la Provincia y del Municipio desplegaron un amplio operativo sanitario, de asistencia y seguridad en el Valle Central para garantizar la estadía de los peregrinos y devotos de la Virgen del Valle en las mejores condiciones.

También es de destacar, como ocurre cada año, la solidaridad de los y las catamarqueñas en la hospitalidad, colaboración y asistencia brindada a los devotos que visitaron a la Madre del Valle.

De la peregrinación de la Madre del Valle también participaron el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi; Ministros del Ejecutivo Provincial; Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales y demás autoridades.

Fuente Catamarca Gobierno

Artículo anteriorRaúl Jalil asumió su segundo mandato como Gobernador de Catamarca
Artículo siguienteEn Tinogasta demostración de fé a la Madre Morena del Valle