Javier Milei convocó a los 24 gobernadores a una cumbre para dialogar sobre el paquete de medidas anunciada por Luis «Toto» Caputo, según anticiparon en exclusiva a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

La cita con el presidente será el próximo martes 19 de diciembre, y va en paralelo con el envío al Congreso del paquete de medidas del ministro de Economía, que incluye entre otros puntos la suba de retenciones y la reversión de la quita de Ganancias.

Será la primera vez que Milei se vea cara a cara con los gobernadores, a los que tampoco recibió de manera individual como presidente electo. Al menos lo que se conoce públicamente.

La relación con los gobernadores fue manejada hasta ahora por el Ministro del Interior, Guillermo Francos, que habría sido el encargado de cursar las invitaciones para el próximo martes.

Milei tiene la particularidad de no contar con ningún gobernador propio y necesita de ellos para aprobar las reformas en el Congreso, algo complicado en un momento de recorte. El Ministro Caputo ya anunció la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias, que están poniendo en marcha sus propios programas de ajuste.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorCosta de Reyes mejora su camping para un verano inolvidable
Artículo siguienteEquipos de Gobierno realizan trabajos en Las Juntas tras los daños por la crecida de ríos y temporal