El Gobierno Provincial se reunió con los gremios que representan a los empleados de la Administración Pública Provincial y propuso un incremento del 13.5% en diciembre, continuar con el bono de $45.000 en enero y febrero, y programar una nueva reunión en febrero. La propuesta del gobierno impactaría en los haberes de diciembre y el SAC II del año 2023.

En la reunión estuvieron presentes los representantes gremiales de ATE, UPCN, ATSA Y VIALIDAD que fueron recibidos por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

Finalizada la reunión, la ministra Nazareno detalló: «aunque el contexto nacional es complejo y los fondos recibidos se vieron afectados por la eliminación del impuesto a las ganancias en la coparticipación, el gobierno provincial realiza un esfuerzo para garantizar el incremento salarial de los trabajadores catamarqueños».

Por su parte, la ministra Verónica Soria destacó: «La prioridad es encontrar consensos a través del diálogo, basándonos en las posibilidades reales que tiene la provincia para afrontar los compromisos asumidos».

Es importante señalar que, durante la misma jornada, el gobernador Raúl Jalil, anunció un bono especial de $30.000 para los beneficiarios de Catamarca Incluye y Plan Arraigo, a cobrar en el mes de diciembre.

Las entidades gremiales y el Gobierno de la provincia volverán a reunirse el próximo viernes a las 9:00 am.

Artículo anteriorComenzó el Operativo para restaurar el Puente de las Juntas
Artículo siguienteRaúl Jalil participó de la entrega de certificados de la Fundación Educando