Durante el presente año, jóvenes de distintos puntos de la provincia se capacitaron en informática, indumentaria, maquillaje, corte y confección, lengua de señas, inglés, entre otros cursos que la Fundación ofrece a lo largo y ancho del país y que en Catamarca dicta hace más de 14 años.

El acto contó con la presencia de Betina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando, quien se mostró agradecida por la aceptación, ayuda y facilitación del trabajo por parte del Gobierno.

Aprovechó el discurso para contar que realizaron una alianza con la multinacional Google para toda la Argentina, y están analizando las becas que les otorgará la empresa para que un número importante de esos beneficios lleguen a catamarqueños y catamarqueñas. “Realizamos una alianza con una de las empresas de informática más importantes que hay en el mundo, con la que hicimos un aula móvil que permite entrar a los lugares más alejados, en la que se van a dictar los cursos más avanzados de tecnología (como robótica y programación) para todos aquellos jóvenes que eligieron estudiar en una escuela técnica y tienen que entrar a la Universidad”, relató.

Seguidamente, en su alocución, el gobernador Raúl Jalil saludó a los alumnos que recibieron su certificación de los cursos, los felicitó e instó a aprovechar las oportunidades que se les presenten, al mismo tiempo que agradeció a los equipos de la Fundación.

Raúl consideró que en los tiempos que corren “hay que cambiar la matriz de qué enseñar y cómo enseñar” y al respecto, citó como ejemplo que en distintos puntos de la provincia se están enseñando idiomas y carreras relacionadas con las nuevas tecnologías. El mandatario apuntó: “cuando hay una oportunidad en los cursos que la Fundación dicta, la gente quiere estudiar, quiere seguir y quiere terminar”.

Artículo anteriorEl Gobierno se reunió con los gremios estatales
Artículo siguienteEl Intendente Andrada felicita a las Campeonas The Black Voley Tinogasta