En la tarde del martes, el Gobierno de Catamarca concretó la entrega de un nuevo barrio en el interior provincial, haciendo efectivo el sueño de 32 familias de tener la casa propia en Recreo, departamento La Paz.

Además, se entregaron 23 viviendas sociales, distribuidas en toda la jurisdicción recreína, que fueron construidas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanización, contabilizando de esta manera, un total de 55 viviendas adjudicadas por el Gobierno de la Provincia. 

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de las llaves a sus propietarios, en compañía del intendente de Recreo, Luis Polti; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, e integrantes de la comunidad lapaceña que se acercaron a participar del acto.

Entre lágrimas, Silvana Machado, una vecina que recibió las llaves de su nueva casa, expresó su agradecimiento al Gobernador, al Intendente y a los demás funcionarios por la oportunidad y dijo que “esto es una emoción para las familias que recibimos nuestro hogar, para poderlo formar en la paz, amor y a la voluntad de Dios”.

A continuación, el intendente Polti se dirigió a los presentes contando que inició su gestión con un “déficit de casi 900 viviendas en la ciudad de Recreo”, seguidamente relató: “hoy tenemos para decir que con esta entrega, con los módulos habitacionales de provincia, con lo que se hizo del municipio, sumado a las ampliaciones y otras ayudas, estamos alrededor de las 368 soluciones habitacionales”. El jefe comunal apuntó que “tenemos que seguir trabajando para engrandecer mucho más este departamento y hacer mucho más grande nuestra ciudad”.

El Gobernador cerró el acto con un discurso comprometido con la realidad que se atraviesa al reconocer que “la gente quiere que nos pongamos a trabajar, que estemos juntos y traigamos soluciones”, sin embargo aclaró: “eso no significa que dejemos nuestros ideales”, haciendo referencia al valor de la obra pública que se proyectó en estos últimos años, citando como ejemplo la Ruta 7, cuyas tareas están por comenzar o las de las rutas N° 2 y N°42 que ya iniciaron. “El Este está cambiando y ha cambiado una barbaridad”, remarcó.

Para concluir, Raúl dijo a los vecinos que “cuenten con un Gobierno Provincial que no va a dejar la obra pública y, sobre todo, la vivienda”, a la vez recordó que en su visita a Casa Rosada le explicó al presidente Javier Milei sobre el “efecto multiplicador muy grande” que tiene en Catamarca la obra pública.

Cabe resaltar que las viviendas del nuevo barrio cuentan con terminaciones completas, living-comedor, dos dormitorios, baño, termotanque solar y los servicios básicos, por lo que están listas para ser habitadas.

Artículo anteriorEl sueldo mínimo de un empleado de la Administración Pública será de $300.000 a partir de enero de 2024
Artículo siguienteAmplían red de fibra óptica beneficiando a más de 25 mil habitantes