El Intendente Ernesto Andrada, en compañía del Secretario de Turismo, Martín Irazu y el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Sacabas, visitaron el Complejo Termal “La Aguadita”, para observar las mejoras del lugar y recibir a los visitantes en esta temporada veraniega en Tinogasta.

Las reformas en el complejo termal, tienen que ver con el nueva iluminación, pinturas en las piletas, sistema de irrigación y mejoras en áreas como asadores y quinchos.
 
La intención es ampliar la calidad del complejo, avanzar en cabañas y jacuzzis, buscando ofrecer más alternativas. Se planea mantener actividades turísticas anuales para atraer a visitantes durante todo el año, colaborando con otros atractivos locales.
 
Además se implementa un nuevo cuadro tarifario considerando la situación económica, con resultados positivos en el crecimiento de la afluencia turística, mostrando un optimismo para la temporada.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Martín Irazu, precisó: “Con gusto anunciamos la apertura oficial de la temporada en La Aguadita, agradeciendo el respaldo del Intendente Andrada y el incansable esfuerzo de la Secretaría de Turismo, así como el compromiso del personal y la dirección del complejo. La colaboración valiosa del Secretario de Obras Públicas, Mauricio Sacaba, y su equipo, junto con la dedicación de la Delegación de Villa San Roque, liderada por Mario Robledo, ha sido fundamental. Este logro refleja el trabajo en equipo y la visión política del intendente.”

“Hemos puesto en funcionamiento las piletas termales, renovando el sistema de bombas, pintando cada piscina y extendiendo el horario veraniego hasta las 00:00, con la inauguración de la nueva iluminación. Además, hemos abordado problemas como las humedades en los baños superiores, difundido reglas de convivencia y coordinado mejoras en la sala de atención primaria en colaboración con la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social. En la atención turística, hemos colocado personal experimentado, y pronto habrá novedades para mejorar la experiencia del turista y del tinogasteño.”

“Somos conscientes de la necesidad de seguir mejorando y nunca conformarnos, pero nos complace los resultados obtenidos en tan corto tiempo y la alegría transmitida por los visitantes. Agradecemos el respeto, amor y cuidado por La Aguadita. Durante la temporada, esperamos compartir más novedades, y estamos preparados para afrontarla con entusiasmo.” Finalizó Irazu

Horarios y Tarifas
 
El horario de ingreso será a partir de las 10.00 y se podrá permanecer hasta las 00.00 horas, todos los días.
 
En cuanto a los costos, se informó que para los residentes tinogasteños será de $500; Provinciales $1000; Turismo Nacional $1500, y Extranjeros $3000.
 
También se hace saber que, la Secretaría de Turismo coordinará con Defensa Civil, Comisaría Departamental, harán controles preventivos en inmediaciones al predio termal, con el propósito de que la familia asista al lugar con total tranquilidad y seguridad.

Equipo De Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCapacitación de triatlón en Tinogasta
Artículo siguienteRetorno exitoso del Mountain Bike en Tinogasta