Afiliados a OSEP pagarán menos por medicamentos de alto costo.

Desde la Obra Social de los Empleados Públicos se hizo efectiva la actualización de los coseguros de las consultas y prácticas médicas. 

Como ya lo habían informado desde el organismo, las ordenes de consulta dejaron de ser de una tarifa fija de $200, para pasar a representar un 35% del costo de la práctica que se abona al prestador.

Además, los coseguros de prácticas y consultas ambulatorias en diversas especialidades se readecuarán conforme a los aumentos otorgados a los prestadores provinciales y la nueva tasa del 35% del costo de la prestación correspondiente.

En este orden, el nuevo valor de la orden de consulta quedó en $1880,28; la consulta a domicilio en $2181,13; la consulta oftalmológica en $2096,00; la consulta psiquiátrica en $2036,00 y la consulta psicológica en $1742,00. 

Según informaron desde OSEP, se implementó esta medida paralela a la rebaja de un 20% a un 15% en el valor de los coseguros correspondientes a los medicamentos denominados de alto costo; montos que no se modificaban desde abril de 2022.

Artículo anteriorReal Madrid goleó 4-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España
Artículo siguienteSebastián Nóblega alertó que “las obras financiadas por Nación en los municipios no se van hacer”