El diputado nacional Sebastián Nóblega, comentó sobre lo que dejó el plenario de las comisiones al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como “Ley Ómnibus”.

Para el caso, el representante de Catamarca en la Cámara Baja del Congreso alertó que “las obras financiadas por el Gobierno Nacional en los municipios no se van hacer”.

El legislador nacional y exintendente de Tinogasta, a través de Facebook hizo un balance del debate por la megaley. En primer lugar, recordó que el oficialismo nacional puso “limitaciones en el uso de la palabra, con actos de atropello”, para allí nomás sostener que el debate también dejó “malas noticias para los catamarqueños”.

En ese sentido, indicó que “las obras financiadas por el Gobierno Nacional en los municipios no se van hacer” y consideró necesario “insistir en una mesa política para tratar temas que afectan a la gente”.

Además, Nóblega remarcó los puntos en los que están en contra, anticipando su rechazo: “No vamos a permitir que se avance sin acuerdos en la eliminación de la fórmula jubilatoria, la delegación de facultades, la autorización para que el Presidente Javier Milei privatice a simple firma suya 41 empresas del Estado, la reforma política y el incremento de las retenciones que afecta las economías regionales”.

Por su parte, la senadora nacional por Catamarca y exgobernadora, Lucía Corpacci, también hizo un raconto de las actividades realizadas, pero en el caso de la Cámara Alta.

Corpacci, a través de Facebook, expresó que llevó una intensa actividad  donde “nos reunimos con el sector vitivinícola, que se ve afectado por el aumento de retenciones, luego con el sector de la yerba mate, que se ven dañados por la modificación de las funciones del Instituto Nacional”.

En cuanto al debate de la Boleta Única Papel, la exmandataria sostuvo que “es muy difícil de aplicar por las dimensiones que debiera tener”.

FuenteEl Esquiú
Artículo anteriorLas órdenes de OSEP pasaron de valer $200 a $1880
Artículo siguientePresentación del bingo show solidario «Tinogasta es Vendimia 2024»