El Ministerio de Salud, luego de actualizar las cifras de cierre del 2023 hasta este mismo martes, informó la suma de casos, reportando dos nuevos contagios, los que se suman a los indicados el viernes pasado. 

En este sentido, el organismo informó que se registró el contagio ambos con residencia en Capital. Se trata de una niña sin antecedentes de viaje y otro caso una mujer de 62 años con antecedente de viaje en la Provincia de Chaco. Con estos datos, el total acumulado de casos en el año 2024 es de 4, de los cuales uno es autóctono, dos  importados y otro en investigación.

dengue acfualizacion

Los casos del 2023

Hasta ese momento, los casos que iban reportando desde Salud hacían aludir que los contagios eran esporádicos,. Ahora se actualizó la cifra que corresponde a los contagios de todo el 2023 y hasta esta semana de enero, marcando una realidad con números más precisos.

Así lo informa la misma cartera sanitaria, que desde esta nueva gestión, ya comunicó que semanalmente se van a ir actualizando la situación epidemiológica respecto a esta enfermedad. Y es así que ahora se sabe que hasta este martes en la provincia se han registrado 1026 casos de dengue.

actualizacion epidemiologica dengue 2023-2024

Según el Ministerio que dirige Lucas Zampieri, de estos más de mil casos, 589 corresponden a «una infección en la provincia de Catamarca», es decir que sos casos locales. Importados son 193 y 244 se encuentran en investigación.

Según Salud, al momento, la circulación del virus se ha identificado en los Departamentos de Ambato con dos casos, Capayán con tres contagios, Capital con 28 positivos, Fray Mamerto Esquiú con un caso. A esto se suman Pomán con tres contagios, Santa Rosa con cuatro, La Paz con solo uno y Valle Viejo con cinco.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorAumentan los casos de COVID: cuál es la realidad de la vacunación en Argentina
Artículo siguienteLa Bancaria adhiere al Paro General de la CGT