El Municipio de Tinogasta, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está implementando la instalación de canastos para residuos domiciliarios con el objetivo de mejorar la higiene en la jurisdicción y elevar la calidad de vida de los vecinos.

Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con las escuelas EPET Nº3 y la Escuela Monotécnica de El Puesto, en virtud de un convenio que contempla la construcción de 100 cestos de basura domiciliaria, en conformidad con la Ordenanza N° 1.095/2022 del Consejo Deliberante de Tinogasta.

El proyecto tiene previsto la colocación de alrededor de 2000 canastos en diversos barrios durante el presente año.

Darío Guasasco, secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de cuidar esta inversión municipal, señalando que en el barrio 200 viviendas ya se han instalado más de 15 canastos.

Guasasco, enfatizó la necesidad de la colaboración comunitaria para preservar la limpieza y evitar malos olores, particularmente en esta época del año con altas temperaturas. Se planea la instalación de aproximadamente 35 canastos adicionales, atendiendo las solicitudes de los barrios y donde se identifique la necesidad.

El llamado a la comunidad es a cuidar estos canastos domiciliarios, utilizarlos exclusivamente para residuos del propio barrio y respetar los horarios adecuados para desechar la basura. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la higiene y convivencia en Tinogasta.

Artículo anterior¡Uniendo esfuerzos y planificando acciones para el progreso local!
Artículo siguienteConfirman el traspaso del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo a la Provincia